viernes. 29.03.2024

Entrar a Facebook y encontrarte un mensaje avisando de tu fallecimiento y pidiendo a tus amistades que te hagan llegar sus condolencias. Ésta fue la situación que experimentaron el pasado viernes un número indeterminado de usuarios de Facebook, a los que el gigante de las redes sociales declaró por error como muertos, según informa Navarra.com

El error consistía en que el perfil de las personas afectadas estaba encabezado por un mensaje necrológico: “Esperamos que las personas que aman a (nombre del supuesto fallecido) encuentren confort en las cosas que otros compartan para recordar y celebrar su vida”.

La compañía subsanó rápidamente el fallo y declaró después haber cometido un "error terrible" en un breve comunicado hecho público, en el que no precisó cuál fue el origen del error ni a cuántos de los 1.800 millones de usuarios en todo el mundo afectó. A quien sí se sabe que Facebook dio por muerto es a su propio fundador, Mark Zuckerberg.

El propio perfil de Zuckerberg en Facebook pedía a sus seguidores que enviaran un mensaje de duelo hacia el creador de la red social. Pero nada más lejos de la realidad, Mark Zuckerberg no ha muerto y su compañía ya haenmendado un error que llegó a alarmar a muchos usuarios a través de internet.

Facebook da por muertos a miles de usuarios vivos
Comentarios