viernes. 29.03.2024

Facebook ha admitido este lunes que desbloqueó los contactos bloqueados de 800.000 usuarios durante varios días, un error que, ha asegurado, ya subsanó. La red social señala en un comunicado que el desbloqueo masivo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio y que el problema “ya se ha resuelto y todo el mundo ha sido bloqueado de nuevo”.

Asimismo, la empresa aseguró que en el 83% de los casos tan solo se desbloqueó un usuario y agregó que está notificando a los 800.000 afectados de su fallo, como recogen varios medios. La compañía de Silicon Valley también aseguró que el error “no restableció amistades que se habían cortado” con los bloqueos, pero sí admitió que los usuarios desbloqueados pudieron acceder a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto.

La admisión de estos fallos de Facebook se produce después de varios escándalos protagonizados por la compañía, todos ellos relacionados con la privacidad, el último de ellos relacionado con Cambridge Analytica, consultora británica que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016. Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de EE UU y la Eurocámara, y a ser escrutado por numerosos países, que han acusado a la compañía de fracasar a la hora de proteger los datos personales de cerca de 87 millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook desbloquea por error los contactos de 800.000 usuarios
Comentarios