viernes. 29.03.2024

Un hombre de 34 años falleció ayer en un accidente laboral que sufrió en la planta de Derivados del Flúor, ubicada en Ontón (Castro Urdiales).

Según ha informado CCOO, se trata de un trabajador de la empresa vasca Sisteinge, subcontrata de Derivados del Flúor, que estaba realizando una intervención a cargo de ésta última cuando se accidentó, sin que los servicios de emergencia que acudieron a su auxilio pudieran hacer nada.

Para mostrar su apoyo y solidaridad a sus personas allegadas, el sindicato y los trabajadores de Derivados del Flúor han convocado dos concentraciones silenciosas en Vizcaya y Cantabria este lunes, 28 de septiembre. La primera tendrá lugar de 8:00 a 10:00 horas en Ontón, frente a la planta, cuyo comité de empresa ha decidido donar el salario de la jornada a la familia. A continuación, a las 11:30 se ha convocado la segunda concentración en la estación de tren de Sondika.

CCOO destaca la necesidad de que las investigaciones por parte de las autoridades sean "exhaustivas" y que se "exijan responsabilidades" a todas aquellas empresas que sean responsables por incumplimiento de las normativas vigentes.También pone de relieve el hecho de que la víctima sea un trabajador de una subcontrata, "con lo que esto conlleva de precariedad y desprotecicón". Por último, el sindicato señala que la cifra de accidentes laborales mortales sobrepasa ya la del 2019, a pesar del parón de la actividad de este año provocado por el Covid-19.

 

Fallece un hombre de 34 años en un accidente laboral en la planta de Derivados del...
Comentarios