viernes. 19.04.2024

Un montañero ha fallecido tras sufrir un infarto en el refugio de Vega Ario-Onís y su cadáver ha sido trasladado en helicóptero desde el refugio hasta Cangas de Onís, según ha informado la Guardia Civil.

A las 15:40 horas de ayer, el 112 de Asturias informó a la Comandancia de Gijón de la salida de un helicóptero medicalizado hacia el citado refugio, al encontrarse un montañero indispuesto. A las 16:45 horas, el 112 comunicó telefónicamente que tras llegada del helicoptero medicalizado, dicha persona había fallecido. Siguiendo el protocolo, se informó a especialistas en montaña del GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onis y se requirió helicóptero del Cuerpo de la Zona de Castilla y León.

Las condiciones climatológicas de nubes y viento impidieron realizar el rescate por vía aérea, por los que los miembros del GREIM lo realizaron por vía terrestre, recogiendo el cuerpo y trasladándolo hasta el refugio donde pernoctaron hasta este jueves. A las 08.00 horas, el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Castilla León nuevamente se trasladó hasta el refugio de Vega Ario y consiguió evacuar el cuerpo del fallecido, trasladándolo hasta el helipuerto de Cangas de Onis, donde se han hecho cargo los servicios funerarios.

Fallece de un infarto un montañero en Picos de Europa
Comentarios