jueves. 28.03.2024

El joven de 17 años de edad y vecino de Reocín que en la madrugada del pasado viernes sufrió lesiones graves en el transcurso de una pelea en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Sebastián ha fallecido finalmente este domingo.

En un comunicado, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado el fallecimiento y mostrado su solidaridad con "todo su entorno y familia".

"Actitudes como éstas son absolutamente inaceptables en nuestra ciudad y confío en que la Ertzainza lleve a cabo la investigación y a sus responsables ante la justicia. Lo que toca es pedir justicia para este caso", ha añadido.

Por otro lado, los siete jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, arrestados por participar en los hechos permanecen en dependencias policiales, según ha informado la Ertzaintza. Los detenidos pasaron ayer sábado a disposición judicial aunque finalmente la autoridad judicial que investiga los hechos acordó prorrogar su detención. De este modo, está previsto que sea finalmente en la jornada de este lunes cuando vuelvan a ser puestos ante el juez.

La Ertzaintza continúa por su parte con la investigación abierta de cara a esclarecer un suceso que arrancó a las cinco de la madrugada en la calle Ingetea, fuera del Club Náutico donostiarra, donde se inició una pelea que se saldó con tres heridos y siete detenidos.

Uno de los lesionados, el menor de 17 años de edad, vecino de la localidad cántabra de Reocín, tuvo que trasladado, con pronóstico muy grave, al Hospital Donostia, donde ha permanecido ingresado y finalmente ha fallecido este domingo. Los otros dos heridos fueron atendidos en el mismo centro y dados de alta posteriormente.

Fallece el menor de 17 años que resultó herido en una pelea en San Sebastián
Comentarios