jueves. 28.03.2024

Las personas que vengan a Cantabria desde otras comunidades autónomas a pasar la Navidad con sus familiares no necesitarán presentar una declaración responsable como la que sí solicitan otras autonomías.

Así lo ha dicho este miércoles el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, preguntado sobre si los visitantes deberán contar con estos documentos para entrar en Cantabria, que ha abierto hoy su cierre perimetral, del 23 de diciembre al 6 de enero, para permitir la llegada de familiares de cara a las fiestas.

Zuloaga ha indicado que el protocolo no contempla tener que presentar un documento que acredite que tienen familiares en la región, pero ha rogado ser "consecuentes" y pensar en lo que puede suponer no respetar las normas sanitarias.

Así, ha pedido cumplir en los encuentros navideños las recomendaciones de ventilar los hogares, reunirse un máximo de diez personas y llevar puesta la mascarilla.

El vicepresidente ha insistido en que la evolución es "favorable" en la región, pero no se termina de romper la tendencia "todavía alta" y no se ha logrado cumplir el objetivo de llegar a Navidad con una incidencia inferior a los 50 casos diarios.

Además, ha dicho que Cantabria "no es una isla" dentro de la realidad del país y de las comunidades limítrofes, por lo que ha pedido seguir "siendo ejemplares" para mantener "a raya" el número de contagios. "Hay que evitar que la sanidad pública de Cantabria sufra en el mes de enero", ha advertido, insistiendo en que en estas fiestas "solo se puede seguir el camino de la responsabilidad".

Los familiares que vengan a Cantabria en Navidad no necesitarán ningún justificante
Comentarios