martes. 23.04.2024

La Royal Opera House emitirá la ópera 'Faust' por primera vez en directo en la gran pantalla, y cines y teatros de Reinosa (Teatro Principal de Reinosa) y Santander (Cinesa Bahía de Santander y Peñacastillo Cinema UCC) acogerán este martes, 30 de abril, esta emisión. Será a las 19:45 horas (hora de España), según informa la Royal Opera House en un comunicado. Además, se proyectará en 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades de España, gracias a la distribución de Versión Digital, así como en más de 50 países.

Dirigida por David McVicar, la producción cautivará al público con hermosos escenarios y trajes. Hay un elenco encabezado por el tenor estadounidense, Michael Fabiano, en el papel de Fausto; el barítono uruguayo, Erwin Schrott, como Méphistophélès, y la soprano rusa, Irina Lungu, como la amada de Fausto, Margarita. La mezzoprano británica-española Marta Fontanals-Simmons encarna a Siébel, y la coreografía corre a cargo de Michael Keegan-Dolan.

'Faust' es la obra maestra del compositor francés Charles-François Gounod, una pieza fundamental para los amantes del género a nivel mundial. La ópera en cinco actos dura tres horas y media y está cantada en francés con subtítulos en castellano para cines en España. Cuenta la historia del desilusionado filósofo Fausto, que pierde la fe en Dios y convoca a Satanás para que lo ayude. El demonio Méphistophélès aparece y se ofrece a hacer un trato con Fausto: le ofrece la juventud eterna y a la joven Margarita a cambio de su alma.

‘Faust’ podrá verse en Santander y Reinosa en directo desde la Royal Opera House
Comentarios