jueves. 28.03.2024

El portavoz autonómico de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, y su homólogo en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, se han sumado a la corriente de apoyos que en el partido naranja está sumando la portavoz de la formación en el Congreso, Inés Arrimadas, para convertirse en la sucesora del exlíder de Cs, Albert Rivera.

Álvarez ha opinado este viernes que Arrimadas es, "sin ninguna duda", la "mejor candidata" para sustituir a Rivera, que dimitió el lunes tras la debacle del partido en las elecciones del 10 de noviembre al pasar de tener 57 diputados en el Congreso a solo diez. "Yo veo a Inés Arrimadas donde ella quiera porque creo que negar la fuerza, la capacidad de trabajo y la valentía de Inés Arrimadas es absurdo", ha dicho el exdiputado nacional y líder del partido en Cantabria cuestionado sobre si ve a la portavoz de Cs en el Congreso como "la mejor candidata" para sustituir a Rivera.

Pese a ello, ha abogado por esperar al Congreso que celebre el partido "allá por el mes de marzo" para abordar el liderazgo del partido, aunque ha insistido en señalar a Arrimadas como un "activo fundamental" para la formación. Por otra parte, Álvarez ha opinado que sería "en parte lógico" que "algunos" integrantes de la actual Ejecutiva sean los que se encarguen de dirigir Cs hasta que se elija un nuevo presidente porque, a su juicio, "son los que mejor conocen el partido". Sin embargo, ha explicado que será en el Consejo General de Cs convocado para el 30 de noviembre en el que se elija a los miembros de la gestora que se hará cargo del partido de forma interina y cuando se pondrá fecha al congreso extraordinario, en el cual se decidirá quién asume el relevo de Albert Rivera en la Presidencia.

TONI CANTÓ

Por su parte, Cantó ha hecho algo más que mostrar su apoyo público a Arrimadas. El portavoz en las Cortes Valencianas ha salido a la calle para convencer a los afiliados de que voten a Arrimadas como próxima presidenta del partido, antes incluso de que se convoque el congreso extraordinario y comience el plazo para presentar candidaturas.

Cantó había invitado a militantes y simpatizantes de Cs a encontrarse con él en la plaza del Tossal de Valencia el jueves por la noche para abordar las dudas y preguntas que les habían surgido tras la debacle en las elecciones generales y la posterior dimisión de Albert Rivera como presidente. "Ayer, 300 valientes y libres nos conjuramos para hacer lo necesario y conseguir que una mujer presida por primera vez el Gobierno de España", ha escrito el diputado valenciano en Twitter junto a un vídeo con extractos del discurso que pronunció en la plaza.

Ante los afiliados, Cantó dedicó palabras de elogio a Rivera y agradeció su decisión de dimitir: "Albert nos dio una nueva oportunidad a todos, Albert se sacrificó por todos y ahora todos tenemos que estar a su altura". Además, defendió que en España los cambios "siempre han venido desde el centro", en el que ha ubicado a la formación naranja, frente al país "de rojos y azules" que, a su juicio, quiere instaurar el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Y el centro sois vosotros, cada uno de vosotros. Somos los herederos de (Adolfo) Suárez, de (Manuel) Gutiérrez Mellado, aquí hay gente que peleó con ellos en la Transición. Somos los (Albert) Boadella, somos los (Fernando) Savater, somos los (Maite) Pagaza, somos los (Carlos) Carrizosa, somos Begoña Villacís, somos Lorena Roldán, somos Albert Rivera y somos Inés Arrimadas", aseguró.

Félix Álvarez y Toni Cantó empiezan a hacer campaña por Inés Arrimadas
Comentarios