martes. 23.04.2024

Noja acogerá por cuarto año consecutivo la Feria Internacional de Turismo ‘Econoja’, organizada por el Ayuntamiento de la Villa. De este modo, y a pesar de los problemas que ha generado el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, el Consistorio se mantiene como el referente de ecoturismo en el norte de España, realizando un “importante esfuerzo para impulsar no solo la conservación del medio ambiente, sino la desestacionalización de la actividad económica, hostelera y comercial del municipio”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

La cita se celebrará del 2 al 4 de octubre “cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la presencia del virus”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, quien ha recordado que a este evento llegan empresas y visitantes de diferentes partes de España y del mundo para presentar sus proyectos y disfrutar de la riqueza medioambiental de Noja.

Como es habitual, la Feria turística contará con stands de empresas internacionales y la participación de profesionales de la fotografía, la conservación medioambiental, el turismo sostenible y la biodiversidad, realizándose talleres, actividades y charlas informativas de la mano de relevantes nombres de todo el mundo que han consolidado Econoja en la programación de ferias turísticas especializadas. En la organización colaboran las consejerías de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.

Martín ha recordado que la pasada edición pasaron por Econoja más de 8.000 personas, superándose el récord del año anterior y obligando a colgar el cartel de ‘Completo’ en muchas de las actividades programadas durante esos tres días.

El concejal ha señalado que la Feria es una “oportunidad única para que las empresas puedan intercambiar experiencias y sinergias de cara a lograr un turismo cada vez más sostenible”, lo que adquiere una “mayor relevancia en la actual situación por la que atraviesa el sector”.

El titular de Medio Ambiente ha recordado además que junto a Econoja se celebrada el concurso Fotonoja, cuyo éxito se ha traducido, en la última edición, en la participación de más de 3.000 imágenes procedentes de 16 nacionalidades de todo el mundo, lo que “convierte este concurso en un importante referente de la fotografía a nivel internacional”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que “Noja hace una apuesta por el turismo sostenible”, y aunque este año “será bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias para garantizar el bienestar de todos los participantes”, el compromiso de la Villa continúa para “seguir defendiendo y concienciando en la importancia de conservar el medio ambiente”.

El regidor ha señalado además que “la sostenibilidad es uno de los pilares de nuestra política”, y fruto de esa acción “nació esta Feria que en muy poco tiempo se ha consolidado como un referente para granes empresas del sector”. En este sentido, ha recordado que “en la pasada edición fue necesario ampliar el espacio ante el alto número de participantes”, lo que “confirma la importancia que ha adquirido Econoja en sus primeras ediciones”.

La Feria de ecoturismo Econoja celebrará su cuarta edición del 2 al 4 de octubre
Comentarios