viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este sábado la Feria de la Miel de Vega de Liébana, que celebra su sexta edición con el atractivo de estrenar el sello de calidad Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Liébana, conseguida en abril de este año para esta zona de producción.

Este evento, que por la mañana fue inaugurado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha reunido en la pista polideportiva del municipio a 24 productores agroalimentarios, 9 de ellos de miel, y a 22 artesanos, la mayor parte de ellos visitados por el presidente durante su estancia en el recinto ferial, y supone un impulso a la obtención del sello de calidad para este producto, que guarda al mismo tiempo gran relación con la comarca lebaniega.

Además de la amplia representación de productores que se han dado cita, se han celebrado un concurso de postres, actuaciones musicales y la exposición de productos, así como una ponencia técnica de un apicultor profesional

Además de la amplia representación de productores que se han dado cita, se han celebrado un concurso de postres, actuaciones musicales y la exposición de productos, así como una ponencia técnica de un apicultor profesional, Koldo Belasko, una actividad demandada por los productores y que ejemplifica la profesionalidad que está ganando el sector apícola cántabro.

Es la primera vez que se celebra la feria tras la obtención del sello de calidad, que quedó oficialmente registrada en la Unión Europea (UE) 'Miel de Liébana' como Denominación de Origen Protegida (DOP). La zona de producción y elaboración protegida abarca todos los términos municipales de la comarca lebaniega: Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

Las variedades de miel que se producen en la zona y que podrán ampararse bajo esta Denominación son la miel monofloral de brezo y miel de mielada.

La Feria de la Miel de Vega de Liébana estrena la Denominación de Origen Protegida
Comentarios