viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, no tiene pensado presentarse como candidata a la Presidencia del partido en el municipio ya que ha asegurado que su "único compromiso" es el cargo que ocupa actualmente.

En declaraciones a Europa Press, Fernández-Teijeiro ha recalcado que el partido le "vino a buscar" para ser la candidata a la Alcaldía en las últimas elecciones locales y la portavoz 'popular', por lo que actualmente no se plantea desempeñar otro cargo. "Ese es mi compromiso". "Mi único compromiso es con los vecinos de Torrelavega", ha insistido la portavoz y concejala en la Corporación municipal, en la que el PP tiene actualmente una representación de cinco concejales.

La portavoz ha hecho estas declaraciones tras anunciar el mes pasado su compañero de partido y también concejal Joaquín Fernández Berjano -que fue número dos en la lista del partido en las últimas elecciones locales, por detrás de Fernández Teijeiro- que se postulará para ser el próximo presidente del PP en el municipio, cargo que está desierto desde que dimitió la anterior presidenta, Isabel Alvargonzález, el pasado 12 de agosto.

Fernández-Teijeiro ha manifestado que "no entiende" por qué Fernández Berjano ha hecho el anuncio en ese momento

Al respecto, Fernández-Teijeiro ha manifestado que "no entiende" por qué Fernández Berjano ha hecho el anuncio en un momento en el que se desconoce el calendario del proceso de elecciones en el partido. Y ha mostrado su "total desconocimiento" hacia este proceso que, además, ha apuntado que "no depende" del PP de Torrelavega, sino a nivel regional. "No es el momento", ha sentenciado la portavoz, añadiendo también que la situación cuando dio la noticia -en una rueda de prensa el 14 de septiembre- estaba marcada en Torrelavega por la pandemia del Covid-19 y especialmente por el cordón sanitario del barrio La Inmobiliaria.

A pesar de ello, ha considerado que, una vez comience legítimamente el proceso de elecciones dentro del partido, "cualquiera se puede presentar", aunque por ahora ha opinado que son "temas internos" que hay en todos los grupos políticos.

Fernández-Teijeiro no se plantea presidir el PP porque su "compromiso" es ser portavoz
Comentarios