jueves. 28.03.2024

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que está celebrando su decimosexta edición hasta el 6 de diciembre, ha recibido el reconocimiento de la Confederación Escenamateur, a través del sello de calidad que otorga a aquellos eventos que cumplen los estándares, recomendaciones y buenas prácticas que esta entidad sugiere.

En el acto, que ha sido dirigido por Ana Luisa Pérez de la Osa, miembro del jurado del Festival de Teatro Aficionado junto a Charo Bedia y Elba Viadero, ha estado presente la concejala de Cultura de Torrelavega, Juncal Herreros, que ha recibido de manos de Elisa Sainz, representante en Cantabria de Escenamateur, el citado sello de calidad, así como Miguel Ángel Romero, presidente de la Asociación Amigos del Teatro, quien ha felicitado a los responsable del festival por el sello de calidad.

Herreros ha expresado el "honor" que supone contar con este reconocimiento al "esfuerzo colectivo y al trabajo conjunto y continuado de muchas personas".

La actual concejala ha defendido el teatro como "un lugar para el encuentro, donde el conflicto, el cuestionamiento y las diferencias pueden ser bienvenidas y canalizadas como el mejor estímulo para la acción, la creatividad y la transformación".

Escenamateur nació en 2009 como confederación de federaciones y compañías de teatro amateur de toda España en colaboración con el Ministerio de Cultura, el INAE y la SGAE, y su representante en Cantabria ha defendido que el teatro "debería ser obligatorio en los colegios desde la primera infancia porque aparte de divertimento es formación y una de las fuentes de la cultura más importantes".

El acto ha contado con la actuación de María Castillo, actriz de la obra de teatro 'Consuelo en el Asubio', escrita y dirigida por Juanfra Rodríguez, de la que ha interpretado un par de fragmentos. La obra se estrenó el pasado 23 de octubre en Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

El Festival de Teatro Aficionado recibe el sello de calidad de Escenamateur
Comentarios