viernes. 19.04.2024

El XII Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar 'Bisóntere' se celebrará del 24 al 26 de mayo en el caso histórico de la villa, aunque incluirá este año, como novedad, una actuación en el Museo Altamira.

En total, actuarán 14 compañías de Cantabria, Aragón, Cataluña y Andalucía, y de países como de Holanda, Chile e Italia. Las entradas saldrán a la venta el próximo 11 de mayo a través de la plataforma giglon.com y tendrán un precio simbólico que no superará los 2 euros.

El certamen ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde, Isidoro Rábago, el teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, la directora del Museo Altamira, Pilar Fatás y el representante de la empresa 'Esfera', organizadora del festival, Luis del Río.

Fatás ha destacado el vínculo entre este espacio y el certamen, evidenciando al respecto que el bisonte de Altamira es el "estandarte" de la cueva y el museo al tiempo que forma parte del nombre del festival. El vínculo entre el museo y el festival está claro, el bisonte de Altamira es nuestro estandarte y forma también parte del nombre del festival".

El regidor ha destacado por su parte que Bisóntere se ha consolidado como "uno de los mejores festivales de títeres de España", y ha apuntado al respecto que el "secreto" está en la "enorme calidad" de las compañías que se dan cita en y los espectáculos que representan.

El teniente de alcalde ha indicado en este sentido que la villa debe ser "un referente en la cultura y el turismo", tras lo cual ha destacado referentes como Altamira y Bisóntere. El portavoz de la organización ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por el festival, y también la participación de Altamira, "un referente de la cultura", para una actuación, lo que supone "un verdadero privilegio".

El Festival de Títeres 'Bisóntere' se celebrará en mayo e incluirá una actuación en el...
Comentarios