viernes. 29.03.2024

El Festival de Cine de Santander 'Nuevas Olas', patrocinado por la Fundación Santander Creativa, pondrá en marcha por cuarto año consecutivo el programa educativo 'El Festivaluco' con clases magistrales sobre cine y proyecciones para acercar el mundo del séptimo arte a los escolares de Primaria.

La iniciativa incluye este año clases para que los niños conozcan las estrategias de los directores para generar emociones y sobre referentes del mundo del cine, artistas que fueron pioneros en su tiempo y cuya obra refleja la valentía de quien transgrede y la pasión de quien trasciende con su obra al tiempo que le ha tocado vivir.

Nuestro objetivo es extender la cultura audiovisual y dotar a los niños de herramientas que les hagan ser espectadores más críticos

"Nuestro objetivo es extender la cultura audiovisual y dotar a los niños de herramientas que les hagan ser espectadores más críticos. Hasta ahora hemos estado enseñándoles conocimientos básicos acerca del mundo del cine y su evolución, y ahora queremos dar un paso más y que sean capaces de descubrir lo emocionante y fascinante que es el séptimo arte y que entiendan un poco mejor los mecanismos para generar emociones que emplea el séptimo arte", ha explicado la directora del Festival de Cine 'Nuevas Olas', Isabel Giménez.

El Festivaluco se desarrollará durante el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre en el CASYC, la sede de la Fundación Caja Cantabria.

Además de la parte educativa, incluye otra lúdica en la que los escolares se convierten en los miembros del jurado del festival, ven los tres cortometrajes que han resultado finalistas en la sección competitiva 'El Festivaluco', dedicados especialmente al público infantil, y eligen a su ganador. El trabajo más votado por el público infantil recibirá el Premio Especial de 'El Festivaluco' que se entregará en la Gala de Clausura el sábado 8, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro CASYC.

El Festival de Cine de Santander 'Nuevas Olas' está patrocinado por la Fundación Santander Creativa, pero también cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, que concede premios, y con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria que cede sus instalaciones para la celebración de todas las actividades.

'El Festivaluco' acercará el cine a 1.500 escolares
Comentarios