sábado. 20.04.2024

La Filmoteca de Cantabria despide el mes de enero en Ramales de la Victoria con la proyección de dos películas, la española 'El último adiós de Bette Davis' y la chilena 'La memoria del agua'.

'El último adiós de Bette Davis', de Pedro González Bermúdez, se proyectará en el Salón de Actos de la Fundación Orense de Ramales el próximo lunes 23 a 20:00 horas.

Se trata de una producción documental que reconstruye la visita que la legendaria actriz Bette Davis realizó al Festival de San Sebastián para recibir el Premio Donostia a toda su carrera, en 1989, hace 25 años.

Durante seis días en su habitación planificó con detalle sus apariciones públicas. Pocos días después de lo que fue la última actuación de una de las grandes estrellas del Hollywood clásico, Bette Davis murió en París. Rodeada de momentos inolvidables, la visita no tardó en convertirse en una de las grandes leyendas de la historia del Festival.

El lunes 30 de enero en la Fundación Orense se proyectará 'La memoria del agua', una película de Matías Bize protagonizada por Elena Anaya y Benjamín Vicuña en la que se cuenta la historia de una joven pareja que tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha roto como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la pérdida.

La Filmoteca de Cantabria despide enero en Ramales con ‘El último adiós de Bette Davis’...
Comentarios