viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado las obras de saneamiento en el barrio La Venera, en la localidad de Oruña. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados por Construcciones Venancio Revuelta, S.L., con cargo a una inversión de 68.136 euros (IVA incluido).

Gómez Mirones ha explicado que la actuación ha consistido en la creación de una red de saneamiento que dé servicio a todas las viviendas, que recoja las aguas residuales de las distintas parcelas e inmuebles y las conduzca hasta el colector de saneamiento existente en la zona noreste del barrio La Venera, en el cruce junto al barrio de Llejo. Este colector de aguas residuales discurre por un vial municipal adaptándose lo máximo posible a la topografía de la zona, de manera que los movimientos de tierras fueron mínimos.

Gómez Mirones ha apuntado que esta actuación ha incluido la reposición de todos los servicios que se vieron afectados por la ejecución de las obras así como la reposición necesaria del firme del vial por el que se proyectó el nuevo colector.

Finalizan las obras de saneamiento en el barrio La Venera en Oruña
Comentarios