sábado. 20.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo lunes a un hombre acusado de intentar matar a su hermano, al que clavó un cuchillo de cocina en el costado y en el estómago. El fiscal considera los hechos un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco, por lo que pide una pena de ocho años de cárcel y 10.500 euros de indemnización.

Según su relato, el 12 de julio de 2015, el acusado, C.A.C., se personó en casa de su hermano, situada en Maliaño (Camargo), y éste le reprochó una discusión que había tenido antes con un vecino.

El acusado se sintió ofendido por la recriminación de su hermano y se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y "con claro ánimo de acabar con la vida de su hermano", se lo clavó en el costado primero y después en el estómago, lo que pudo haber causado la muerte a la víctima "de no recibir rápidamente asistencia médica".

Se lo clavó en el costado primero y después en el estómago, lo que pudo haber causado la muerte a la víctima de no recibir rápidamente asistencia médica

Entre ambos se interpuso la mujer de su hermano, quien al intentar quitar el cuchillo a su cuñado sufrió un pequeño corte en las manos, que no precisó asistencia. Hasta que la mujer le quitó el cuchillo, el acusado repetía que "quería acabar con la vida" de su hermano.

La víctima sufrió lesiones consistentes en una herida penetrante en el abdomen y posteriores alteraciones del tránsito intestinal que precisaron dos intervenciones quirúrgicas y una laparotomía, de las que tardó en curar 125 días, de loso que 114 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Como secuelas, le quedan dos cicatrices de 23 centímetros en el abdomen, otra cerca de la fosa iliaca y una tercera en el flanco izquierdo.

Además de la pena de prisión y de la indemnización, el fiscal pide que se prohíba al acusado acercarse a su hermano y a su cuñada a menos de 500 metros, así como comunicarse con ellos por el plazo de doce años.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial a partir de las 10.30 horas.

El fiscal pide ocho años para un hombre que intentó matar a su hermano clavándole un...
Comentarios