jueves. 28.03.2024

La Fiscalía ha solicitado una pena de diez meses de prisión para el parlamentario del grupo mixto José Ramón Blanco por un supuesto delitos contra la integridad moral y otro de lesiones psíquicas, tras la instrucción de la querella por supuesto acoso que interpuso contra él Verónica Ordóñez, su entonces compañera de bancada en el grupo Podemos en el Parlamento de Cantabria. La causa por la querella de Ordóñez contra Blanco se ha instruido en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por la condición de aforado del todavía parlamentario autonómico.

La Fiscalía solicita siete meses por el delito contra la integridad moral y tres por el de lesiones psíquicas

La Fiscalía por el delito contra la integridad moral ha solicitado siete meses de prisión, privación del derecho de sufragio activo y pasivo durante ese periodo y multa de 5.400 euros a razón de 15 euros de cuota diaria durante un año, y por el delito de lesiones psíquicas ha solicitado tres meses de prisión, privación del derecho de sufragio activo y pasivo durante ese periodo y costas, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJC dictó el pasado 22 de marzo el auto que puso fin a la instrucción, en el que el magistrado Juan Piqueras apreció indicios de delito contra la integridad moral y de lesiones en la actuación de Blanco contra Ordóñez. En dicho auto se ordenaba dar traslado de las actuaciones tanto a la Fiscalía como a la acusación particular –que representa a Ordóñez– para que en diez días solicitaran la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa.

La denuncia interna de Ordóñez contra Blanco es una de las tres presentadas contra el parlamentario autonómico por otras tantas mujeres vinculadas al partido, todas ellas por supuesto acoso. Una la presentó la propia Ordóñez, otra la presentó Lydia Alegría, secretaria general de Podemos Santander, y otra la presentó la exreponsable de prensa de Podemos Cantabria.

La Fiscalía pide diez meses de prisión para Blanco por un supuesto delito contra la...
Comentarios