viernes. 19.04.2024

El Frente de Estudiantes (FdE), integrado por alumnos de secundaria y universitarios, llama a la comunidad educativa a sumarse este jueves 3 de marzo a la huelga contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (LOMCE), el 'decreto 3+2' que reduce la duración del grado universitario y amplía un año el máster, y las prácticas no remuneradas obligatorias en FP y en la Universidad, temas que constituyen la "cuestión central para la lucha de los estudiantes", según ha comentado un portavoz regional del sindicato.

FdE, que ha organizado concentraciones y manifestaciones en distintos puntos de España, en Cantabria en Santander y Torrelavega, se concentrará este jueves en Madrid frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a las 17:00 horas. También en la capital, se llevarán a cabo otras concentraciones para "hacer ruido" como, por ejemplo, en el rectorado de la Universidad Autónoma (UAM), según ha añadido el portavoz.

Además de las reivindicaciones centrales, estos actos se organizan para realizar "reivindicaciones propias", que en el caso de la capital es la paralización de la subida de tasas, entre otros.

Asimismo, se organizarán concentraciones en Santander y en el Ayuntamiento de Torrelavega, Almería, Zaragoza, Teruel y Gran Canaria; mientras que habrá manifestaciones en plazas y facultades de ciudades como León, Burgos, Valladolid, Salamanca, Tenerife, El Hierro, Granada, Málaga, Cartagena, Murcia, Valencia y Barcelona.

Bajo el lema 'Vaciar las aulas, para luego llenarlas de estudiantes organizados', el Frente quiere que esta jornada de huelga sea "distinta" a las hasta ahora realizadas, en las que, a juicio de Frente de Estudiantes, son huelgas en las que "al día siguiente todo ha seguido como está".

En este sentido, el portavoz ha incidido en el hecho de que en esta huelga lo "fundamental" no son los datos de seguimiento, sino "que al día siguiente todos esos estudiantes que no han ido a clase" se organicen en el Frente de Estudiantes, es decir, que sigan la lucha tras la huelga.

Para ello, esta organización tiene previsto organizar asambleas, reuniones y 'pasaclases' en institutos y facultades de todo el país y llama al conjunto de organizaciones de estudiantes, profesores y asociaciones de padres de alumnos de los centros educativos para secundar esta protesta.

Finalmente, el portavoz sindical ha hecho un llamamiento a los estudiantes para que se unan a la huelga, porque "salga el partido que salga" durante estos días de "tensión política", "la educación va a seguir por el camino de la privatización" y aumentará esa "tendencia" hasta que universidades e institutos se conviertan "en empresas".

El Frente de Estudiantes llama a la comunidad educativa a unirse a la huelga contra la...
Comentarios