jueves. 28.03.2024

Efectivos de la Oficina de Elaboración y Análisis (OEI) de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria instruyen diligencias en calidad de investigado a un vecino de Santander de 34 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al haberle intervenido una pistola del calibre 7,65 y munición para ese arma, entre otros efectos.

La OEI detectó la oferta de venta de una pistola por un canal no autorizado y comenzó una investigación que se ha centrado tanto en la persona que la realizaba como en el arma.

El hombre estaba en posesión de una pistola del calibre 7,65 con dos cargadores, 19 cartuchos sin percutir y un manual de instrucciones de la misma, y los agentes comprobaron que carecía de licencia para tenencia o uso de la misma para defensa personal (pistolas y revólveres), así como que el arma no tenía guía de pertenencia.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha podido impedir que el arma incautada y su munición pudieran llegar al mercado negro, "con las consecuencias imprevisibles y graves que ello puede traer consigo para la seguridad pública".

El arma ahora en poder de la Guardia Civil está en aparente buen estado de uso y conservación y será objeto de estudio para un posterior informe técnico balístico.

Este tipo de pistola comenzó a fabricarse en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial así como en la posguerra. Es un arma semiautomática de doble acción, que dispone de dos cargadores con capacidad para ocho cartuchos por cargador.

Los 19 cartuchos igualmente intervenidos, que no han sido usados, son del mismo calibre que la pistola y fueron fabricados en el año 1975.
 

Frustrada la venta de una pistola en posesión de un hombre sin licencia de armas
Comentarios