Imprimir

La Fundación Albéniz organiza un ciclo de 20 conciertos presenciales y actividades online

eldiariocantabria | 24 de junio de 2020

Instrumentos
Instrumentos

La Fundación Albéniz ha organizado una programación especial bajo el nombre de 'Reencuentro' que sustituye a la XX edición del Encuentro de Música y Academia de Santander, que no se celebrará este año como estaba previsto, y que abarca diversas actividades como un ciclo de 20 conciertos presenciales para este verano en Cantabria y clases magistrales y recitales online.

El ciclo de conciertos contará con las actuaciones de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros. Entre los participantes se encuentran Ensemble Cervantes, Asier Polo (violonchelo), Pierre Delignies (piano), Hayk Sukiasyan (violonchelo) y Pallavi Mahidhara (piano), el Dúo del Valle (pianos) y Ana María Valderrama (violín), Luis Fernando Pérez (piano), Globo Ensemble, Grupo Barroco, María Saiz (violín), Ángel Cabrera (piano) y el Trío VibrArt.

Los conciertos programados para los días 2, 4, 11 y 14 de julio serán retransmitidos en directo a través del canal YouTube

El ciclo tendrá lugar en diferentes espacios de Santander (Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, Iglesia de Santa Lucía, Auditorio del Centro Botín, Claustro de la Catedral, Jardín de Caballerizas de La Magdalena) y llegará también a otras localidades de Cantabria, como Alfoz de Lloredo-Cigüenza (Parroquia de San Martín), Castro Urdiales (Patio de Cristal del IES Ataúlfo Argenta), Laredo (Iglesia de Santa María), Reocín-Villapresente (Casa de Cultura), Santillana (Claustro del Museo Diocesano), Santiurde de Toranzo-Soto Iruz (Monasterio de Nuestra Señora del Soto), Torrelavega (Iglesia de la Asunción) y Vega de Pas (Iglesia de Nuestra Señora de La Natividad). Además, los conciertos programados para los días 2, 4, 11 y 14 de julio serán retransmitidos en directo a través del canal YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, según ha informado la Fundación Albéniz en nota de prensa.

Las entradas para los conciertos del Palacio de Festivales de Cantabria se podrán adquirir desde este miércoles 24 de junio en las taquillas físicas y online. Los otros conciertos son de acceso libre, con aforo limitado, excepto el celebrado en el Centro Botín (que se realizará por invitación a recoger en el propio centro). Se aplicarán medidas de higiene y limpieza en las salas, así como una reducción y distribución del aforo que garanticen respetar la distancia social. El uso de mascarilla será obligatorio para todo el público a la entrada y salida de las salas de conciertos y siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

'REENCUENTRO' DIGITAL

El ciclo 'Reencuentro' también contempla dos actividades complementarias que se desarrollarán de forma online y que han sido organizadas por el maestro Péter Csaba, director artístico del Encuentro de Santander. Jóvenes músicos seleccionados entre los principales conservatorios europeos de Ámsterdam, Bélgica, Berlín, Budapest, Londres, Madrid y Zúrich, recibirán clases magistrales online por parte de "prestigiosos" maestros. Además, estos jóvenes artistas serán los protagonistas de un ciclo de recitales online que se emitirán a través del canal de YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía del 16 al 23 de julio a las 19:00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/fundacion-albeniz-organiza-ciclo-20-conciertos-presenciales-actividades-online/20200624173342078010.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria