sábado. 20.04.2024

El aproximadamente medio centenar de trabajadores de la fábrica de Fundinorte, antigua Greyco, ubicada en San Felices de Buelna y en concurso de acreedores, recibió ayer miércoles las cartas de despido, y a partir del próximo 1 de febrero se iniciará el plazo de un mes para que encuentre inversor antes de la liquidación. Fuentes de los trabajadores han explicado a Europa Press que se les ha comunicado el despido con 15 días de preaviso, ya que la carta tiene fecha de 31 de enero de 2019, momento en el que este será efectivo. Así, a partir del 1 de febrero se abrirá el periodo de un mes para buscar inversor, algo en lo que, según estas fuentes de los trabajadores, la plantilla tiene "pocas" esperanzas a la vista de lo que, según han explicado, se les ha trasladado desde la Administración concursal, que les ha informado de que, por el momento, "no hay nada" en ese sentido.

La Administración concursal no ha recibido ninguna llamada desde que en diciembre el único inversor que continuaba interesado retiró su oferta

Estas fuentes de los trabajadores han explicado que, al parecer, la Administración concursal no ha recibido ninguna llamada desde que en diciembre el único inversor que continuaba interesado en hacerse con Fundinorte retiró su oferta tras haber visitado las instalaciones. Ante esta situación, los trabajadores son pesimistas en evitar la liquidación, y consideran que si aparece algún inversor, "igual" lo hace ya con la empresa liquidada. Los trabajadores de Fundinorte insisten en demandar al Gobierno de Cantabria, que es parte interesada –por la participación de la empresa pública Sodercan–, y a la Administración concursal su recolocación en esta empresa. Según han señalado las mismas fuentes, por el momento han recibido solo "muy buenas palabras". "De momento no hay nada".

Fundinorte solicitó el pasado 14 de diciembre la apertura de la fase de liquidación, y así lo decretó el magistrado Carlos Martínez de Marigorta en un auto del pasado 19 de diciembre, consultado por Europa Press. Durante esta fase de liquidación, quedan en suspenso las facultades de administración y disposición del concursado –Fundinorte– sobre su patrimonio. Se declara la "disolución" de Fundinorte, así como el cese de sus administradores, sustituidos por la Administración concursal. En el auto también se daba a la Administración concursal un plazo de 15 días desde la notificación de la resolución para presentar un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa de Fundinorte.

Fundinorte debe encontrar inversor antes de marzo para evitar la liquidación
Comentarios