viernes. 29.03.2024

El confinamiento que estamos viviendo debido al avance del coronavirus en España puede resultar aburrido y con ganas de experimentar nuevas experiencias que se salgan de nuestra rutina. Es como surge 'Futuro Félix', unas jornadas que gracias a las redes sociales se pueden celebrar sin riesgo al contagio, y animándonos así a seguir quedándonos en casa, matando el aburrimiento con una dosis de divulgación científica. Es un evento sin ningún ánimo de lucro, y que tiene como único fin amenizar la cuarentena mientras aprendemos sobre naturaleza.

El próximo viernes 10 y sábado 11 de abril se celebrará este evento gratuito a través de Instagram sobre uno de los mayores divulgadores científicos de nuestro país, Félix Rodríguez de la Fuente. Este evento ha sido organizado por dos jóvenes naturalistas jerezanos, Jesús Gil (estudiante de un grado superior de forestales) y Álvaro Pérez (biólogo especializado en biodiversidad y conservación de especies) junto con la ayuda de Benigno Varillas (Biógrafo del naturalista burgalés).

En homenaje a su 40 aniversario, realizarán distintas ponencias sobre diferentes temáticas que están relacionadas con nuestras especies autóctonas.  En ellas participarán expertos y organizaciones como: Odile Rodríguez de la Fuente (su hija), Benigno Varillas, Joaquín Araújo, Roberto Hartasánchez (FAPAS), Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), José España (Signatur), Paleolítico Vivo o José María Galán. El nombre de estas jornadas va dedicado a los más jóvenes, es una oportunidad de conocer quien fue Félix y cuál fue su mensaje.

El funcionamiento del evento es muy sencillo, y "únicamente tendremos que tener un perfil en la red social Instagram", señalan los organizadores en nota de prensa. En la cuenta @planetabiodiverso se anunciarán los ponentes, con charlas y una amplia variedad de temáticas, con el horario en el que se celebrará cada ponencia. "Nosotros únicamente tendremos que ir a la cuenta de ese ponente, y darle a su foto de perfil, donde a la hora que nos diga el cartel estará siendo lugar el dicho directo", han explicado. Este directo permitirá además poder hacerles preguntas a los ponentes, y poder aprender más de la biodiversidad tan variopinta que habita nuestro planeta.

‘Futuro Félix’, unas jornadas científicas gratuitas en homenaje a Félix Rodríguez de la...
Comentarios