Imprimir

Galicia, Asturias y Castilla y León se confabulan para evitar la conexión Bilbao-Santander

eldiariocantabria | 28 de enero de 2019

Alberto Núñez Feijoo, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo
Alberto Núñez Feijoo, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo

Feijoo, Fernández y Herrera se reúnen en Santiago de Compostela a espaldas de Cantabria y pretenden que las conexiones del Corredor Atlántico y del Mediterráneo-Cantábrico se produzcan a través de Burgos, Palencia y León.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha reconocido que desconocía la reunión que mantienen hoy lunes en Santiago de Compostela los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP); Asturias, Javier Fernández (PSOE), y Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), junto a representantes de sectores económicos y sociales de las tres comunidades autónomas, para impulsar el Corredor Atlántico Noroeste, un corredor al que Cantabria –que no estaba invitada a la reunión– se opone, pues reivindica la conexión Bilbao-Santander tanto en el Corredor Atlántico como en el Mediterráneo. Revilla ha destacado que lo que quiere es “llegar a Bilbao y a Madrid”, y ha insistido en que Cantabria está a favor de un Corredor del Cantábrico. “Para llegar a Galicia hay que, primero, desde Bilbao llegar a Cantabria, no hay otra manera. Esa es la prioridad”, ha manifestado, y es que Cantabria reivindica que el Corredor Atlántico y también el Mediterráneo-Cantábrico pasen por la conexión Bilbao-Santander, mientras que Galicia, Asturias y Castilla y León prefieren que la conexión se produzca a través de Burgos, Palencia y León.

En la mismo línea, el consejero de Innovación del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha destacado que la solución de Galicia, Asturias y Castilla y León “va en contra” de la voluntad de Cantabria, que muestra su “absoluto rechazo” a la misma. “Por lo tanto, no nos han llamado a una reunión en la que se van a tomar decisiones que van en contra de nuestras voluntades”, ha reconocido. Revilla y Martín han hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, en Santander tras mantener una reunión con representantes de CEOE Cantabria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/galicia-asturias-castilla-leon-confabulan-evitar-conexion-bilbao-santander/20190128173013056274.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria