sábado. 20.04.2024

En un mundo en el que, cada vez, se hace más imposible independizarse o vivir cómodamente, con un sueldo decente, trabajar en GuruWalk es una de las mejores alternativas para completar el salario. ¿Has pensado alguna vez en convertirte en guía de free tours?

En esta plataforma, una de las más visitadas por turistas, puedes conocer los free tours disponibles y elegir los que mejor te vengan para viajar al destino con la visita guiada por la ciudad ya reservada.

LOS FREE TOURS CRECEN UN 30% CADA AÑO

¿Conoces los free tours? Se trata de una nueva manera de entender el turismo. Surgió por primera vez en Berlín en el año 2004 y pronto se expandió a un gran número de países. Se trata de guías que ofrecen tours libres que son reservados por turistas, sin un precio establecido y sin pago por adelantado.

Esta forma de visitar las ciudades se ha establecido rotundamente, por la facilidad, por el buen servicio y, sobre todo, por motivos económicos. En los últimos seis años, el crecimiento del mercado de estos tours ha sido espectacular, en torno al 30% anual.

Este intercambio de servicio supone una gran ventaja para el turista, que puede descubrir cada rincón de la ciudad y su historia de la mano de un conocedor de la misma, y para el guía free tour, que obtiene un dinero extra. Además, la calidad del servicio está asegurada, pues los guías free tour buscan mejorar la experiencia de los turistas con sus rutas y su servicio, de manera que supere las expectativas de los mismos y la propina sea mayor. Cuanto mayor es la satisfacción del cliente, más remuneración obtendrá el guía.

Tal es la demanda de free tours, que los que se dedican a ello pueden llegar a obtener al mes un salario más alto que un ingeniero. ¿Cómo? La forma de remuneración es sencilla: los turistas pagan la 'voluntad' al guía en forma de donaciones o propinas, sin precios establecidos ni obligaciones. Aunque su nombre sea "free tour", no quiere decir que esté libre de pago, sino que el cliente elige libremente la cantidad que desea pagar.

Las visitas suelen durar en torno a dos horas en las que el guía hace un recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad y cuenta la historia de la misma. Los grupos suelen ser reducidos, en torno a 10 personas, y el guía puede llegar a recibir por visita entre 100 € y 200 €.

Pocas son ya las personas que no conocen esta modalidad, con la que se puede recorrer cualquier ciudad y pagar el precio que el visitante considere que ha costado el recorrido y la información proporcionada por el guía.

GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS AGENCIAS

Si eres guía profesional, no dudes en apuntarte a esta modalidad que tantas ventajas tiene. Los free tour son las actividades turísticas más demandadas.

Puedes dar a conocer tus rutas en GuruWalk, que es a día de hoy, una de las mejores plataformas para ofertar este tipo de servicios. Se trata de un intermediario entre el free tour y el turista, que ofrece a ambos los mejores beneficios. El guía puede publicar su ruta en la plataforma y los usuarios pueden utilizar GuruWalk para encontrar las visitas y los horarios que más les convengan para su viaje. La plataforma publicita las diferentes rutas para ofrecer un servicio excelente a los usuarios.

Muchas agencias que organizan actividades se han percatado del notable crecimiento de los free tours por su modalidad y han optado por utilizar este tipo de plataformas para promocionar sus viajes, sumándose al tour con libertad de pago. No solo han visto que esta modalidad es imparable, sino también que es una oportunidad magnífica para darse a conocer y  aumentar sus ventas.  

Este tipo de tours están teniendo tanto éxito que lo primero que hacen los viajeros cuando reservan un viaje es buscar su guía. Por ello, muchas de las empresas de actividades que se han unido a esta modalidad obtienen mayor beneficio porque un gran porcentaje de los turistas termina reservando también algún tour privado en los días siguientes.

Es una completa evidencia que la opción de recorrer a pie una ciudad se ha convertido en la primera elección por los turistas. Esto demuestra que los free tours son para todos, que no solo se interesan en ellos las personas con un poder adquisitivo más bajo, sino que lo hacen turistas de todas las clases sociales porque la modalidad del free tour es lo que ha conquistado a todos.

Si estás pensando en realizar un viaje y no sabes qué lugar visitar, puedes consultar la web oficial de turismo de España donde encontrarás toda la información sobre las fiestas de interés turístico, que seguro que te dan una idea. Tras ello, no olvides reservar el free tour que más te convenga en GuruWalk.

¿Ganar más que un ingeniero siendo guía de free tours?
Comentarios