viernes. 29.03.2024

Han pasado apenas 20 días desde que el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirmara que la posible renovación de los líderes autonómicos del partido se iba a dejar para “más adelante”. En aquella ocasión no disipó las sospechas sobre María José Sáenz de Buruaga, que según informaciones surgidas a mediados de julio podía ser sustituida por la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Este lunes García Egea ha participado en el Comité Ejecutivo Regional del PP cántabro, y en lugar de disipar toda sospecha ha generado aún más incertidumbre sobre el futuro político de Sáenz de Buruaga al frente de los ‘populares’ autonómicos.

El secretario general del PP ha afirmado que la presidenta del partido en Cantabria tiene el “respaldo total” de Génova. Pero solo ha hecho eso, reiterar el respaldo que ya anunció el 15 de julio, cuando tampoco se desmintió la información. De hecho, dos veces han preguntado los periodistas de forma directa sobre un posible cambio al frente del partido autonómico, y dos veces García Egea se ha mantenido fiel a su discurso, sin salirse ni una coma de ese “respaldo total” de la Dirección Nacional al PP de Cantabria y sin dar tampoco ninguna aclaración. Tan solo ha añadido que la formación es “una piña y está totalmente cohesionada”, y que es “el momento de mirar al futuro”. Las dudas sobre el futuro de Buruaga han sido tales que horas más tarde fuentes de la dirección nacional del PP han descartado dicho relevo en declaraciones a Europa Press, aunque en ningún momento se han identificado esas fuentes.

En la rueda de prensa, García Egea ha comparecido junto a la presidenta del PP de Cantabria, que ha asegurado sentirse "absolutamente respaldada, acompañada y apoyada" por la dirección nacional del PP no solo con palabras sino también "con hechos", algo que ha agradecido. Además, ha puesto de relevancia la comunicación "fluida y permanente" que mantiene con el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

GEMA IGUAL

También García Egea ha sido cuestionado si el PP tiene reservado algún papel especial para la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, en referencia a esas informaciones que la situaban como sustituta de Buruaga. En este sentido, García Egea ha señalado que la alcaldesa ya tiene un "papel relevantísimo" al ser alcaldesa de un municipio y una capital de comunidad autónoma como Santander, algo que, según ha dicho, es un "orgullo y un honor al alcance de muy pocos".

El secretario general del PP ha señalado que Igual es un "activo importantísimo" dentro del PP y ha afirmado que, dentro de los alcaldes del PP, "hay pocas referencias que generen mayor confianza, solvencia y confianza que genera en este momento Gema Igual".

"A nivel nacional, dentro de nuestros alcaldes de capitales de provincia, Gema goza de un gran respeto, de un gran respaldo y de una gran consideración, que va a seguir así, estoy seguro, y avanzando con el tiempo porque para el municipalismo dentro del Partido Popular, la alcaldesa hoy con mayor reconocimiento por su trayectoria es Gema Igual sin duda", ha dicho García Egea.

García Egea no descarta el relevo de Sáenz de Buruaga al frente del PP de Cantabria...
Comentarios