sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cree que la postura de la oposición a su equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander sobre el MetroTUS "es más de lo mismo".

Con estas palabras, la regidora 'popular' ha contestado a preguntas de los medios al anuncio, también este viernes y en rueda de prensa, del grueso de la oposición -PSOE, PRC, IU y el edil no adscrito Antonio Mantecón- de que presentarán al Pleno una moción para pedir la reprobación de Igual y el cese del concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós.

"Es más de lo mismo. No por que lo digan veinte veces va a ser noticia veinte veces", ha opinado Igual, que ha recordado que la oposición ya se ha "posicionado" sobre este proyecto, "primero" de su puesta en marcha y "después", y han pedido responsabilidades "siempre y continuamente".

"Sinceramente, por muchas veces que lo digan, mi contestación y posicionamiento va a ser el mismo", ha apuntado la alcaldesa, que ha agregado al respecto que a partir del próximo 1 de noviembre, con la vuelta al anterior sistema de líneas de autobuses, los vecinos "van a tener lo que quieren" y lo que el equipo de gobierno ha "entendido" que es "mejor".

En este sentido, ha destacado que se van a eliminar los transbordos y se va a continuar "con lo que es bueno", esto es, el carril central del autobús, con dos paradas -al principio y final de la línea- y las "modernidades y tecnología introducidas" con el nuevo modelo, que entró en funcionamiento en febrero y que continuará dos meses más.

"No tengo más nuevo que decir. Si ellos se repiten, yo diré lo mismo, también me repetiré", ha concluido la alcaldesa de Santander.

Gema Igual cree que la postura de la oposición sobre el MetroTUS es "más de lo mismo"
Comentarios