jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y otras tres mujeres cántabras (Ana Serrano, Maite Rodríguez y Beatriz Hernando) han participado, con sus testimonios, en un libro que recoge relatos de autores de todo el mundo en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Editado bajo el sello LoQueNoExiste y escrito durante la pandemia, el libro, bajo el título 'Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó', se presentará el 20 de julio a partir de las 19:30 horas en un acto con conexión mundial y de forma gratuita. Además, el libro estará disponible en todas las plataformas, tanto en formato impreso como digital.

En él, más de 200 autores de los cinco continentes, así como de edades, zonas y culturas diferentes, han dejado sus reflexiones y han escrito sobre el amor, el miedo, el futuro, la familia y cómo aprender a vivir en este contexto de pandemia. Además de personas conocidas de diversos ámbitos, como la propia alcaldesa de Santander, el economista Ramón Tamames, la actriz Silvia Marsó o la investigadora Alicia Kaufman, han participado también personas anónimas de distintas generaciones, oficios y culturas.

De esta forma, estudiantes, escritores, maestros, desempleados, periodistas, poetas, catedráticos, psicoanalistas, cantantes, amos de casa, políticos o fotógrafos de tres generaciones y procedentes de diferentes países, han escrito su visión del mundo y su reflexión sobre "lo que verdaderamente les importa".

Los autores son originarios de España (representada prácticamente por todas las comunidades), México, Suiza, Venezuela, India, Estados Unidos, Guatemala, Chile, Australia, Sudáfrica, Colombia, Reino Unido, Perú, Argentina, Ecuador, Italia, Australia, El Salvador, Bolivia, Rusia, y Alemania, entre otros países.

La obra es una iniciativa solidaria de participación gratuita y los derechos de autor serán destinados por la editorial al programa Ilumina una vida, contra la soledad de las personas mayores. Además, LoQueNoExiste ya está preparando la versión en inglés.

Gema Igual, junto a otras tres mujeres cántabras, participa en una obra solidaria que...
Comentarios