miércoles. 24.04.2024

La Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras que se celebra en Los Corrales de Buelna llega a su punto álgido este sábado con la celebración de la Sesión del Senado Romano a partir de las ocho de la tarde.

Tras recibir la noticia de la declaración de guerra por las tribus locales, el Senado Romano reclama la presencia de Agripa, su mejor general, que llega al campamento para ponerse al frente de las legiones y someter las tierras cántabras definitivamente.

La tarde de hoy presenta muchos alicientes, porque el acto consolida este año un marcado corte civil recreando el Foro Romano, el lugar donde se desarrollaba la vida cotidiana en la capital del Imperio, con más de medio centenar de personas en una representación que introduce actos teatralizados de carácter cómico y luchas de gladiadores.

Ya por la noche, con el general Marco Agripa al mando de las legiones, las tropas romanas invadirán un poblado cántabro, encontrándose con sus habitantes muertos, representación de la Insumisión cántabra. Tras la derrota, los romanos crucificarán a los guerreros más rebeldes. Todo ello sin necesidad de moverse del Circo Máximo, con capacidad para unas 3.000 personas sentadas.

Pero además, hoy se celebra el décimo cuarto Certamen Internacional de Lanzamiento de Uva y el noveno Concurso Internacional de Lanzamiento de Sandalia, ambos en el campamento festero.

La jornada de este sábado ha comenzado a las 12 del mediodía con la apertura del Macellum, mercado de época a pleno rendimiento con su veintena de puestos de todo tipo.

El general Agripa toma las riendas en las Guerras Cántabras
Comentarios