sábado. 20.04.2024

La Gimnástica de Torrelavega y el Cultural de Durango jugaban hoy en los Campos del Malecón de Torrelavega para sumar 3 puntos en su lista. Finalmente el Cultura Durango fue quien pudo hacerse con los 3 puntos del encuentro. 

En cuanto a los primeros minutos, en el Malecón había poco ritmo de partido y ambos equipos buscaban la posesión del balón. Por la parte del equipo torrelaveguense, fueron los únicos en los primeros  treinta minutos del encuentro quienes se aceraron al área del rival buscando el gol. Pero una acción de estrategia fue Amorrortu quien hizo que el marcador se adelantase para el conjunto vasco. 

Tras el descanso en el Malecón con un 0 -1, en el minuto 54 una clara ocasión de nuevo, de Amorrortu, no logró entrar entre los postes. Minutos después una mano dentro del área del jugador de la Gimnástica Luis Alberto, hizo que los vascos marcasen el penalti. No fue todo para la Gimnástica, en el minuto 71 otro penalti, esta vez a favor de los torrelavengueses, hizo estrenar el marcador gimnástico, con un gol de Cristian Moreno. 

Con un 1 - 2 en el marcador, en los últimos minutos del encuentro la Gimnástica de Torrelavega tuvo varias ocasiones, con una parada magistral en el minuto 92 del guardameta vasco, Errasti, se produjo el final del encuentro con victoria para el Durango. 

Tras el final, el técnico del equipo vasco, Igor Núñez, ha expresado su sentimiento de los últimos 20 minutos del partido donde la Gimnástica estuvo más despierta: "Hemos sufrido los últimos veinte minutos. Quizá ellos hayan merecido más al final". Por su parte, Pablo Lago, confiesa que este partido "era una oportunidad importante para haber avanzado posiciones. Difícil de digerir una derrota en casa ante un rival que conocíamos".

La Gimnástica no consigue los tres puntos en El Malecón
Comentarios