sábado. 20.04.2024

La Gimnástica de Torrelavega se va de Lezama sin arrancar un punto ante el Bilbao Athletic y volviendo a situarse en puestos de descenso con una nueva derrota. Los de Pablo Lago no comenzaron bien el encuentro, algo que se tradujo en una primera tarjeta amarilla para Víctor Fernández en el minuto 6, y una doble ocasión de peligro de los locales apenas un minuto después.

No fue hasta el minuto 10 cuando los blanquiazules comenzaron a tener un mayor dominio del esférico, generando ocasiones como la combinación entre Cusi y Rozas en el minuto 17 que detuvo Oleaga. Sin embargo, los locales no se amedrentaron y en el minuto 26 marcaban el primer tanto gracias a Villalibre, que peinó un balón de Íñigo Vicente. El peligro continuó, y apenas dos minutos después Álex Ruiz salvaba el segundo tanto local. Durante el resto de la primera mitad las ocasiones se alternaron para ambos equipos, aunque sin generar ocasiones de peligro antes del descanso.

La Gimnástica pareció dar un paso adelante con la reanudación del encuentro. En el minuto 58 Cusi tuvo el empate en una jugada aislada. El peligro generado por los de Lago tuvo su respuesta en un remate de Vicente que detuvo Álex Ruiz cerrando a tiempo las piernas, y en otro del propio jugador rojiblanco apenas un minuto después que envió fuera.

Buscando claramente el empate, el equipo torrelaveguense dejó muchos huecos en el tramo final del partido, lo que generó varias ocasiones de peligro, como la contra que tuvo el Bilbao Athletic en el minuto 71, y que remató fuera Villalibre. Con todo, la Gimnástica seguía buscando el tanto que le permitiera llevarse un punto de Lezama, algo que tuvo en el minuto 73, cuando Primo remató mandando el balón por encima del travesaño, y en el 75, con un remate de Palazuelos al saque de córner que despejó la defensa.

La Gimnástica todavía tendría más ocasiones antes del pitido final, como las que se sucedieron en los minutos 83 y 86, ambas protagonizadas por Primo y ambas anuladas por fuera de juego. La respuesta de los locales llegó ya en el tiempo de descuento, cuando estuvieron a punto de marcar un segundo tanto. Tan solo una doble intervención de Álex Ruiz impidió que el gol subiera al marcador, dejando el definitivo 1-0. Con este resultado, los de Pablo Lago se quedan con 18 puntos, entrando en los puestos de descenso e igualando en puntos a Guernika y Amorebieta.

La Gimnástica no logra puntuar en Lezama ante el Bilbao Athletic
Comentarios