viernes. 29.03.2024

El Premio de Honor Plaza Porticada ha recaído este año, en su 19ª edición, en la pintora Gloria Torner por su obra artística "inseparable" de la vida artística de Cantabria "desde el último tercio del pasado siglo hasta hoy".

Según ha explicado este viernes el secretario del jurado, Antonio Tornel García, en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el jurado ha ponderado la "limpia y extensa obra" de la galardonada, en la que "campea un profundo amor a la bahía de Santander".

El premio se entregará el próximo 9 de agosto en la cena anual de socios que tendrá lugar en la Hostería de Castañeda

"En efecto, las interpretaciones de la bahía de Torner son como las olas del mar que crecen y se deshacen dentro de sí mismas y del espíritu de quien las contempla, e insinúan, cada una de ellas, la revelación de la hermosura de la inmortal bahía, musa invariable del alma santanderina. Por ello se le llama a Gloria Torner 'pintora de la bahía'", ha manifestado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Plaza Porticada, Elena García Botín, ha explicado que la premiada "se quedó muy contenta" cuando se le comunicó el fallo del jurado. "Es una persona muy espontánea y natural, y con esa naturalidad lo recibió", ha asegurado García Botín.

El premio se entrega cada año a quien destaca por su trabajo en el estudio, la difusión y la defensa del patrimonio cultural de Cantabria. Tal y como ha concretado la presidenta de la Asociación, el premio se entregará el próximo 9 de agosto en la cena anual de socios que tendrá lugar en la Hostería de Castañeda.

Gloria Torner, Premio de Honor Plaza Porticada por su obra artística "inseparable" de...