jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria abonará antes de que acabe el año 14 millones de euros a 67 ayuntamientos por la recaudación de tributos locales que realiza el Ejecutivo a través de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT). En concreto, el Gobierno ingresará hoy la tercera entrega a cuenta a estos ayuntamientos, que asciende a 5,8 millones de euros, y en el mes de diciembre efectuará la cuarta entrega que rondará los ocho millones de euros.

Los acuerdos incluyen la aprobación de la oferta de empleo docente correspondiente a este año, dotada con 292 plazas

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, que incluyen la aprobación de la oferta de empleo docente correspondiente a este año, dotada con un total de 292 plazas. De ellas, 229 son para profesorado de Secundaria, 33 para Formación Profesional, tres para escuelas de idiomas, 17 para docentes de Música y Artes Escénicas y diez para maestros. Además, y con el objetivo de fomentar la promoción interna, se incorporan seis plazas del cuerpo de inspectores de educación. Los procesos selectivos se convocarán en 2020, salvo en el caso de los profesores de música y artes escénicas, que serán en 2022. Las diez plazas del cuerpo de maestros se acumularán a las que resulte procedente convocar para ingreso en 2021 y las seis plazas para el cuerpo de inspectores se convocarán igualmente en 2021.

En Sanidad, se ha informado de la adjudicación a OHL de las obras de reforma en el Hospital Sierrallana, que afectarán al área de archivos e historias clínicas para destinarla a usos asistenciales, por un importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Dentro del ámbito de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se ha concedido una subvención nominativa al Obispado de Santander para recuperación y mantenimiento de patrimonio religioso en las iglesias de María Magdalena de Rucandio, Santa María de la Asunción de Laredo y San Martín de Soba, por importe de 120.000 euros. En el área de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se aprobó el proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisquero y Acuicultura y su remisión al Parlamento de Cantabria; y en el de Innovación, Industria, Transporte y Comercio se aprobó una modificación del decreto que regula la concesión directa de subvenciones del Plan Renove Eficiente, con el fin de propiciar que las ayudas beneficien también la compra de vehículos de kilómetro cero. De estos dos acuerdos ya han informado esta semana las respectivas consejerías.

El Gobierno autonómico abonará este mes 14 millones de euros a 67 ayuntamientos por la...
Comentarios