jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha activado la “alerta máxima” por riesgo de incendios, ante la falta de lluvias y la previsión de altas temperaturas para este fin de semana, según informa este viernes la cadena SER.

Mientras se intenta sofocar el fuego declarado el miércoles en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, todos los efectivos permanecen en su puestos ante posibles nuevos incendios.

En declaraciones a la cadena SER, el director general de Medio Natural, Antonio Luico, ha explicado que el incendio existente está perimetrado para que no se extienda más allá de la zona quemada. Un incendio, ha señalado, que ha sido intencionado y que no afecta a ningún núcleo de población.

Sin embargo, no descartan que el fuego pueda avivarse por la extrema sequedad del terreno, así como las previsiones de viento sur y temperaturas elevadas para el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso especial por los fenómenos adversos del huracán Ophelia, que se desplazará el sábado día 14 a la zona de Azores y que podría provocar vientos de fuerza 9 y 10 en la zona marítima de Finisterre y de fuerza 7 en la costa atlántica gallega.

En Cantabria, el fenómeno dejará un viento sur y una subida de temperaturas que podrían llegar hasta los 30 grados en distintos puntos de la región.

 

El Gobierno de Cantabria activa la "alerta máxima" por riesgo de incendios