viernes. 29.03.2024

El Gobierno regional ha ejecutado 18 obras de urgencia previstas en quince ayuntamientos dentro del plan de emergencia que se ha impulsado contra los efectos de la sequía, por valor de casi 700.000 euros.

Así, según ha informado este sábado la Cadena Ser de Cantabria, se ha mejorado la red de abastecimiento, prolongándola, renovándola y actuando contra la cloración del agua, entre otras medidas, en los municipios de Ruente, Entrambasaguas, Lamasón, Meruelo, Cieza, Valderredible, Santiurde de Reinosa, Reocín y Villaescusa.

El Gobierno señala que a día de hoy ningún municipio tiene problemas de abastecimiento

También se han acometido actuaciones en Polaciones, Molledo, Pesquera, Miengo, Campoo de Enmedio y Ramales de la Victoria.

Además, se ha programado un sistema de suministro rotativo mediante camiones cisterna para el abastecimiento de las pequeñas poblaciones elevadas y aisladas en el sur de Cantabria, que ven incrementada su población de forma notable en época estival.

Actualmente, el sistema bitrasvase Ebro-Besaya-Pas sirve para atender las necesidades del ayuntamiento de Santander y del caudal de la Autovía del Agua, que a su vez garantiza el suministro a todos los municipios de las zonas costeras desde Unquera (Val de San Vicente) a Castro Urdiales.

El Gobierno autonómico señala que a día de hoy ningún municipio tiene problemas de abastecimiento de agua, pero recuerda que, por si acaso, tiene diseñado el plan de emergencia contra la sequía que presentó el pasado mes de junio.

El Gobierno de Cantabria ejecuta 18 obras de urgencia para hacer frente a la sequía