jueves. 28.03.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha emitido una resolución por la que ordena la incautación, sacrificio y destrucción de los ejemplares de la especie porcina sin identificar que deambulan sin control por el municipio de San Felices de Buelna.

La resolución, publicada este viernes en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), tiene en cuenta el escrito del alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, fechado el pasado 17 de enero, en el que solicita que se adopten las medidas oportunas para la captura y retirada de los cerdos que deambulan sin control por el municipio. El regidor efectuó esta solicitud tras haber publicado un bando para que los propietarios de los cerdos procedieran a su captura, identificación y saneamiento, y una vez transcurridos diez días sin haber sido reclamados por persona alguna. La orden también ha tenido en cuenta la propuesta de resolución del director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, fechada el 18 de enero de 2018; y la Ley de Sanidad Animal, que contempla como medida cautelar para los animales carecen de identificación auricular y por tanto de trazabilidad sanitaria la "incautación y en su caso, sacrificio de aquellos animales que no cumplen con la normativa sanitaria o de identificación vigente".

Frente a dicha resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en el plazo máximo de un mes.

El Gobierno de Cantabria ordena el sacrificio de los cerdos sin identificar que...