jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria se plantea habilitar un segundo centro COVID para albergar a los usuarios de residencias contagiados que no precisen hospitalización. Éste se sumaría al ya existente en Suances, habilitado por el Ejecutivo en el mes de agosto y que tiene una capacidad de 96 plazas, de las que actualmente están ocupadas cerca de 70. Así lo ha dicho este domingo el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"La solución más fácil" sería habilitar ese nuevo centro COVID en un hotel, explica Soto

Según ha explicado, se están valorando posibles instalaciones y "la solución más fácil" sería habilitar ese nuevo centro COVID en un hotel, teniendo en cuenta que la hostelería "también está pasando un mal momento". Así, Soto ha avanzado que el inmueble "podría ser un hotel, podría ser un centro residencial con capacidad de dejar un edificio o planta libre".

Por otro lado, el director general de Políticas Sociales ha destacado que las residencias de Cantabria "están haciendo un excelente trabajo" y "poniendo todos los medios que tienen". "Los protocolos se aplican", ha dicho, añadiendo que en los contagios también "hay un factor de mala suerte y difícilmente podemos hacer mucho más". En concreto, actualmente hay 117 casos activos entre los usuarios de residencias de la región y 71 entre los trabajadores.
 

El Gobierno de Cantabria se plantea habilitar un segundo centro COVID para los usuarios...
Comentarios