jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria, en una reunión extraordinaria celebrada a las 19:00 horas de este martes, ha acordado la constitución de una comisión de seguimiento para coordinar las medidas necesarias frente al coronavirus y agilizar las decisiones precisas en función de su evolución en la comunidad autónoma. Según ha explicado el Ejecutivo en nota de prensa, aunque en este momento la extensión del coronavirus no es preocupante en Cantabria, donde siguen siendo 12 los casos positivos, todos ellos de carácter leve y con una evolución favorable, el Gobierno quiere estar preparado ante la posibilidad de que “surjan nuevos contagios”, algo que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha considerado “seguro” este mismo martes en Comisión parlamentaria, y sean precisas “medidas extraordinarias”.

Dicha comisión estará integrada por un representante a designar por cada una de las consejerías y la Delegación del Gobierno, que trabajarán conforme a las directrices que emita en cada momento el Ministerio de Sanidad. Por el momento los únicos nombres que se sabe que formarán parte del grupo son los del propio titular de Sanidad y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.

La comisión de seguimiento se constituirá oficialmente este miércoles, con una reunión a las 11:00 horas en la sala multiusos de la sede del Gobierno regional en Peña Herbosa.

El Gobierno constituye una comisión de seguimiento por si se precisan “medidas...
Comentarios