Imprimir

El Gobierno construye una pasarela junto al puente de Riaño de Ibio

eldiariocantabria | 19 de julio de 2018

Mazón en Mazcuerras
Mazón en Mazcuerras

Mazón ha destacado que la obra era "una asignatura pendiente" del Gobierno.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha construido una pasarela peatonal junto al puente de Riaño de Ibio, que da respuesta a una demanda "histórica" del Ayuntamiento de Mazcuerras y permite solucionar el "problema de seguridad" en un tramo que estaba considerado un 'punto negro' dentro de la Red de Carreteras Autonómicas.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Javier Camino, ha inaugurado esta obra que, tras una inversión de 200.000 euros, permite unir a pie las localidades de Villanueva y Sierra de Ibio "con total garantía de seguridad".

En este sentido, Mazón ha destacado que la obra era "una asignatura pendiente" del Gobierno "desde hace muchos años", ya que el puente sobre el arroyo Ceceja es "muy estrecho", donde apenas pueden cruzar dos coches con normalidad y por el que los vecinos debían caminar junto a los vehículos para acceder al núcleo urbano.

Por ello, y con el fin de conservar el patrimonio del municipio "lo más intacto posible", se decidió construir una pasarela junto al puente actual que facilitara el tránsito de los peatones. Finalmente, el consejero ha felicitado a todas las personas que han trabajado para que esta actuación sea hoy una realidad.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde, que ha expresado su satisfacción por el resultado final de los trabajos y por la "gran diligencia" para ejecutar una infraestructura que pone fin a los "sustos" que había cada año en el valle.

La pasarela la conforma una viga de 30 metros de longitud con celosía tubular en la parte inferior, estructura metálica y en donde se han prestado especial atención a los materiales empleados para adecuarlos al entorno.

Además, para dar continuidad al paseo peatonal se ha ejecutado una losa de 2 metros de ancho y 60 centímetros de canto, a lo largo de 100 metros hasta poder conectarla con la acera, rematando el espacio con todos los elementos de seguridad e iluminación necesarios.

Durante el acto, el consejero también ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; miembros de la Corporación municipal, técnicos de la Consejería y representantes de la empresa adjudicataria del proyecto, Anibal S.A, informa el Gobierno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/saja-besaya/gobierno-construye-pasarela-junto-puente-riano-ibio/20180719205034047909.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria