jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria estudiará el plan de patrocinio que el Racing de Santander le remitirá oficialmente mañana y encargará informes técnicos y jurídicos sobre su viabilidad antes de elaborar una propuesta que será remitida al Parlamento para su debate y aprobación.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves, después de haber encargado ya a la Universidad de Cantabria un estudio sobre la repercusión económica que supone para la Comunidad Autónoma contar con un equipo de fútbol como el Racing, ha explicado el Ejecutivo en nota de prensa.

El Gobierno ha encargado una auditoría del contrato de colaboración público-privada de Valdecilla para evaluar la calidad de las prestaciones

El Gobierno también ha decidido encomendar a la Intervención General la realización de una auditoría específica del contrato de colaboración público-privada de Valdecilla, para evaluar la calidad de las prestaciones de la empresa adjudicataria y el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Esta auditoría, según el Ejecutivo, se centrará en la calidad de las prestaciones por parte del adjudicatario, el cumplimiento de los objetivos de rendimiento del contrato, análisis del plan económico-financiero y su materialidad, evaluación del riesgo trasmitido al adjudicatario, cumplimiento de los indicadores de calidad y disponibilidad y comprobación de las condiciones económicas ofertadas, en especial la limitación del beneficio anual.

Además, el Gobierno ha aprobado el Plan Integral de Atención a las Personas Refugiadas, que establece 7 objetivos generales, entre ellos promover la plena integración social, económica, laboral y cultural de los refugiados; asegurar su acceso a los servicios básicos comunes para el conjunto de la población; y procurar que el acceso en igualdad a los servicios públicos responda a las necesidades reales de la población.

También se pretende fomentar la coordinación de los poderes públicos y los agentes implicados para rentabilizar los recursos; mejorar el conocimiento de la realidad en relación con los refugiados; diseñar y promover programas de formación para los profesionales; y sensibilizar a la sociedad sobre los valores positivos de la diversidad cultural, rechazando toda forma de racismo, xenofobia, discriminación.

Industria

Por otro lado, el Gobierno autorizó gastos por más de 7 millones de euros en el área de Innovación e Industria, de los que 3,3 millones son para la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral; otros 3 para Suelo Industrial de Cantabria; 662.978 euros para la Sociedad Gestora del PCTCAN; y 40.040 euros para la prórroga del convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para las tarjetas del Sistema Digital de Control de Transportes por Carretera.

Asimismo, se aprobaron 1,8 millones de euros a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para financiar su actividad.

En Presidencia, se aprobaron gastos por un total de 1,3 millones de euros a favor de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, para financiar la prórroga de los convenios para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento fuera de sus términos municipales. La aportación del Gobierno será de 626.660 euros en el caso de Santander, 371.640 euros para Torrelavega y 364.843 para Castro.

Por otra parte, se autorizó la celebración del anexo al convenio entre el Gobierno y los municipios y mancomunidades para el desarrollo en 2016 del Servicio de Atención Primaria, Programas y actividades, Apartamentos supervisados y servicios de Atención Domiciliaria y Teleasistencia, con un coste total de 12,9 millones de euros.

Además, se aprobó un decreto que autoriza la implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas oficiales de Máster en Prehistoria y Arqueología y Máster en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor, en este caso título compartido con la Universidad Rey Juan Carlos.

Sanidad

En Sanidad, se aprobó el acuerdo que regula los nombramientos de continuidad de personal estatutario eventual en centros de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, adoptado la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias con las organizaciones sindicales ATI, CCOO, CSIF, SATSE y UGT el pasado 16 de febrero.

Este acuerdo persigue una "mayor estabilidad" de las plantillas, ofreciendo a los profesionales que prestan servicios mediante nombramientos eventuales y de sustitución un periodo de estabilidad en el empleo "mayor que hasta ahora". Los nombramientos tendrán una duración de 6 meses, que podrá ser inferior en los periodos vacacionales de verano, Semana Santa y Navidad.

También se autorizaron gastos por un total de 2,1 millones a favor de la fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla para gastos de funcionamiento y financiación de diferentes proyectos. Y se aprobaron 92.611 euros para la Fundación Marqués de Valdecilla.

Asimismo, se autorizó la contratación del servicio de mantenimiento integral de todos los centros adscritos a la Gerencia de Atención Primaria, con un presupuesto de 919.600 euros.

El Gobierno encarga a la Universidad estudiar el impacto económico de patrocinar al Racing
Comentarios