jueves. 28.03.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria espera tener listo a finales de año el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Así se lo ha trasladado este martes el consejero, Jesús Oria, al alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, en una reunión que han mantenido para abordar las necesidades del municipio y en la que también ha estado el director general del Medio Natural, Antonio Lucio.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Oria ha explicado al regidor municipal que el PORN, que actualmente se encuentra en tramitación, entraría en vigor a finales de este 2016.

Por el momento se está finalizando el análisis de las alegaciones, que concluirá, previsiblemente, en mayo. El último paso será la realización de la memoria ambiental, con la que finalizará la evaluación ambiental.

Barruetabeña se ha interesado también por las subvenciones que tienen que percibir los ganaderos del municipio. El consejero ha explicado que estas ayudas se cobrarán a lo largo del próximo mes. Asimismo, han abordado las posibles subvenciones para el sector de la conserva, importante para el empleo del municipio.

El Gobierno espera tener listo el PORN de las Marismas de Santoña para final de año
Comentarios