jueves. 25.04.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha visitado este martes el municipio de Miera y ha ratificado a su alcalde, Tarsicio Gómez, el compromiso de asumir el coste de la cubrición de la pista polideportiva de Mirones, presupuestada en 80.000 euros.

A la visita ha asistido también el concejal Domingo Roiz. Acompañado por la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, el consejero ha manifestado que su departamento realizará el proyecto de la obra y asumirá la tramitación de los permisos con el fin de agilizar la construcción de la cubierta, una obra que está en los Presupuestos cántabros del presente ejercicio.

El complejo deportivo Generoso Gómez, ubicado en el barrio Mies de Rebollo, es utilizado por los jóvenes del municipio y por los vecinos en general tanto para actividades deportivas como en las fiestas patronales.

Reposición de losas

Previamente, el consejero de Cultura ha visitado la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Cárcoba, calificada de Bien de Interés Cultural (BIC) en 1987.

Ramón Ruiz ha anunciado que su departamento asumirá la sustitución de unos 40 metros cuadrados de las losas que dan acceso al templo, informa el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno invertirá 80.000 euros en cubrir la pista polideportiva de Mirones