viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria estudiará vías para "acompañar" en el gasto extraordinario de mascarillas, obligatorias desde hoy jueves por el coronavirus, a familias con umbrales de renta bajos o en riesgo de desprotección. Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, este jueves a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa telemática tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial.

Zuloga ha respondido que se trata de un tema que está sobre la mesa, una vez el Estado ha decretado el uso obligatorio para mayores de 6 años en la calle, espacios al aire libre y cerrados en los que no pueda mantenerse una distancia de dos metros, ámbitos que se suman así al transporte público. Ante esto, el PRC-PSOE estudiará "las vías" para afrontar "la necesidad de acompañar a las familias" en un gasto extraordinario derivado el uso obligatorio de mascarillas, en concreto a aquellas que presenten niveles de renta más bajos o que se encuentren en riesgo de desprotección.

PLAYAS

Por otro lado, Zuloaga también ha sido cuestionado por el uso de las playas con motivo de la desescalada tras el confinamiento, y se ha mostrado "seguro" de que "en próximas fechas" se avanzarán en las medidas para poder utilizar los arenales.

Según ha indicado, en la reunión semanal del Gobierno regional se ha abordado la necesidad de buscar una interlocución "lógica" entre las administraciones, en concreto entre el Ejecutivo cántabro, los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Costas, para "tutelar o afrontar la desescalada en el ámbito costero y la utilización de las playas, ha comentado. Ayer, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, confió en que sea el Gobierno de España el que dé las indicaciones para la reapertura de playas, que podría tener lugar a partir del próximo lunes 25 de mayo si la región entra en la fase 2 de la desescalada.

El Gobierno ayudará en el gasto obligatorio de las mascarillas a las familias con menos...
Comentarios