jueves. 28.03.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), repartirá esta semana otras 20.000 mascarillas quirúrgicas y 800 batas en residencias de mayores y ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para trabajadores de estos centros, que se calcula que son unos 3.200.

El objetivo de este nuevo servicio es ayudar a regular la gestión emocional y aliviar el estrés de los profesionales

El equipo de este nuevo servicio está formado por cuatro psicólogos del centro de Evaluación, Valoración y Orientación (EVO) y del Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia, ambos dependientes del ICASS, que atenderán todas las consultas que se realicen a través del teléfono 942 207 300 en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00, ha informado en un comunicado el Gobierno regional. La directora del ICASS, María Antonia Mora, ha explicado que el objetivo de este nuevo servicio es ayudar a regular la gestión emocional y aliviar el estrés de los profesionales. En este sentido, psicólogos profesionales con experiencia asesorarán y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse a la situación excepcional derivada de la expansión del COVID-19, tanto en la lucha contra el virus (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras), como en las consecuencias derivadas del confinamiento.

Desde la Consejería de Políticas Sociales han destacado nuevamente el "sobresfuerzo físico y emocional" que están realizando los trabajadores del sector para garantizar el cuidado y la atención a las personas dependientes en las circunstancias actuales y han afirmado que tienen el reconocimiento de toda la sociedad de Cantabria. "Su contribución para luchar contra el virus está siendo ejemplar ante un escenario complicado, muy duro desde el punto de vista humano", ha valorado la consejera del área, Ana Belén Álvarez.

En cuanto al nuevo material de protección que se repartirá, se ha informado que las 20.000 mascarillas y las 800 batas están siendo empaquetadas este lunes por el personal del ICASS y se repartirá esta semana entre los centros residenciales privados de Cantabria. Contando este material, en las últimas tres semanas el ICASS habrá repartido entre las residencias privadas un total de 56.000 mascarillas -29.000 de ellas quirúrgicas-, 2.000 batas, 200 máscaras de protección y 120 geles hidroalcohólicos, al que hay que sumar el material repartido por Sanidad. Además, continúan realizándose las labores de desinfección en los 82 centros residenciales de la comunidad autónoma, una tarea para la cual el ICASS ha contratado a cuatro empresas especializadas y que se repite cada cuatro días.

El Gobierno pone en marcha un servicio de atención psicológica para trabajadores de...
Comentarios