viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su apoyo a la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016, impulsada por la Federación Española de Atletismo.

En una carta enviada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, a la Fundación Princesa de Asturias, afirma que su departamento se une al "claro sentimiento de Cantabria" a favor de esta candidatura, ya que esta atleta "encarna a la perfección los mejores valores deportivos y es un ejemplo de tesón, sacrificio y afán de superación".

Además de su brillante palmarés deportivo, Ruiz destaca el compromiso de Beitia con el deporte base y escolar, "con especial atención del fomento de esta actividad entre las más jóvenes y las mujeres en general", resaltando su actividad y colaboración en los proyectos y programas diseñados para tal fin.

Ruiz destaca el compromiso de Beitia con el deporte base y escolar, "con especial atención del fomento de esta actividad entre las más jóvenes y las mujeres en general"

Para el consejero de Deporte, la trayectoria deportiva de esta atleta nacida en Santander le hace ser merecedora de este prestigioso galardón, ya que bien "podemos hablar de la mejor atleta española de los últimos años, como así ha sido reconocida desde 2013".

Entre su brillante palmarés destacan los récords de España absolutos en salto de altura, tanto al aire libre en 2007 como en pista cubierta en 2013. Asimismo consiguió catorce veces el campeonato de España en pista cubierta, y once al aire libre, títulos que ostenta en la actualidad.

En 2015 se proclamó campeona de salto de altura en la Diamond League y consiguió los campeonatos de Europa de dicha disciplina en pista cubierta en 2013, medalla de bronce en 2007 y al aire libre en 2012 y 2014. Fue además subcampeona del Mundo y medalla de bronce en 2014, además de doble finalista olímpica en Beijing en 2008 y en Londres en 2014, entre otros títulos.

Casi 5.700 firmas

En este sentido, cerca de 5.700 personas se han sumado ya a la campaña de recogida de firmas para apoyar la candidatura de Beitia, una iniciativa que se va a extender esta semana a nuevos espacios para seguir recabando adhesiones.

El Ayuntamiento de Santander va a realizar este martes un primer envío de las firmas recogidas hasta el momento para respaldar la candidatura presentada por la Federación Española de Atletismo.

Al mismo tiempo, el Consistorio continuará con la campaña de adhesiones, que se mantendrá en distintas instalaciones municipales y espacios deportivos como el Palacio de Deportes, el campo de golf, la piscina municipal o el Complejo de La Albericia, así como el Espacio Joven.

Además, desde esta semana los ciudadanos podrán estampar también su firma en los centros comerciales de El Corte Inglés y Carrefour (tanto el de Peñacastillo como el de El Alisal), Forum Sport del Alisal, el Servicio de Deportes de la Universidad de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico, entre otros lugares.

Y el miércoles, se instalará también una mesa de firmas durante el partido que disputará el GO Fit frente al Ángel Ximénez Puente Genil, a partir de las 20:30 horas, en el Complejo de La Albericia.

Asimismo, las personas, asociaciones o entidades interesadas en obtener más información sobre los cauces de apoyo a la candidatura o en conseguir las plantillas de firmas pueden ponerse en contacto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander a través del correo electrónico [email protected].

También pueden consultar la página web del IMD (www.santanderdeportes.com), donde se pueden descargar tanto las plantillas de firmas como el modelo de carta de adhesión para entidades, clubes y ayuntamientos, que deben remitir después a la Fundación Princesa de Asturias, al correo [email protected].

El Gobierno apoya la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del...
Comentarios