viernes. 29.03.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, para estudiar la viabilidad del proyecto de camino natural que conecta las localidades de Cucayo, en Cantabria, y de Resoba, en Palencia. Se trata de un proyecto que será financiado y ejecutado por el Gobierno central y que ya ha sido declarado de interés general, pero que necesita el visto bueno de los informes técnicos del Ejecutivo regional para seguir adelante con su tramitación administrativa, según ha explicado el regidor. En este sentido, el consejero ha expresado a través de un comunicado su voluntad de estudiar técnicamente el proyecto con el fin de impulsar los caminos naturales que existen en la zona y mejorar las comunicaciones de Cantabria con sus provincias limítrofes.

El fin es impulsar los caminos naturales que existen en la zona y mejorar las comunicaciones de Cantabria

El proyecto también supondría, ha avanzado el alcalde, la firma de un convenio de colaboración entre el Estado, el Gobierno de Cantabria, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Vega de Liébana para coordinar la gestión de su mantenimiento.

En la reunión también han acordado mejorar la red de caminos rurales del municipio mediante el arreglo de los que se encuentran más deteriorados, como el que conecta la zona de Bárago en dirección hacia los pastos de los puertos y el de Cucayo en dirección Payerías. El regidor ha planteado, además, la posibilidad del soterramiento de las líneas eléctricas en Cucayo con el fin de hacer "más atractiva" esta localidad desde el punto de vista paisajístico y dejar espacio para que se pueda canalizar la fibra óptica a todas sus viviendas. Alonso, que también es presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Liébana, ha aprovechado el encuentro para poner al día al consejero sobre la situación actual en la que se encuentra la candidatura de la comarca como Reserva de la Biosfera y, en este sentido, ha señalado que "aún estamos afinando flecos para terminar de rematarla y poder informar de los primeros avances a cada una de las consejerías implicadas del Gobierno de Cantabria".

Gobierno y Vega de Liébana estudian un camino natural entre Cantabria y Palencia
Comentarios