jueves. 28.03.2024

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge desde este martes, 31 de octubre, la muestra 'Que Sea Mar' del artista José González Billón, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y comisariada por Raúl Hevia.

La muestra presenta una colección "inédita y desconocida hasta ahora" de fotografías, de entre 1880 y 1910, con el mar como protagonista, de pescadores, marinos, barcos y pueblos marineros del Mediterráneo.

José González Billón (Palma de Mallorca, 1862-Madrid, 1946) fue un contralmirante de la Armada Española, que siguió una carrera artística sin demasiados éxitos, en paralelo a su carrera militar, brillante en muchos aspectos, a la vez que mantenía una afición continuada por la práctica fotográfica, la cual le servía sobre todo para documentar su entorno familiar y también profesional y para utilizar después como bocetos para las composición de sus lienzos.

El encuentro fortuito de su legado fotográfico sirve para descubrir una mirada original sobre un mundo que ya no existe y para poner en el mapa de la historia el punto de vista sobre lo cotidiano de un fotógrafo documental o reportero excepcional, según señalan los organizadores de la exposición.

La obra de González Billón se expondrá en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor hasta finales de noviembre.

González Billón expone ‘Que Sea Mar’ en el centro de arte Faro de Cabo Mayor