viernes. 29.03.2024

Noja recibe cada vez más turistas internacionales y desde el Ayuntamiento se es consciente de la importancia del inglés como herramienta socializadora, profesional y de desarrollo personal. Por ello, la concejalía de educación del Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Consejería de Educación, Formación profesional y Turismo están desarrollando un programa de formación para personas adultas consistente en  mejorar o perfeccionar los conocimientos de la lengua inglesa entre vecinos, empresarios tanto de hostelería como de comercio y desempleados. Con esta formación, los profesionales y vecinos del municipio progresarán en el manejo de dicho idioma en aras de obtener un desarrollo personal de la lengua inglesa y ofrecer servicios más personalizados a los turistas. El proyecto “That´s English” ha recibido una gran acogida y seguirá desarrollándose aún durante los meses de invierno, finalizando el proyecto a finales del mes de marzo.

20 alumnos se han inscrito en las clases de nivel básico y 18 están en el nivel más avanzado

Un total de 20 alumnos se han inscrito en las clases de nivel básico que se desarrollan los lunes y miércoles en horario de 10:00 a 12:00 horas y 18 alumnos comparten aula en el nivel más avanzado, que se imparte los martes y jueves. Ambos niveles, además de fijar conceptos gramaticales importantes, basan el aprendizaje en el “speaking”, destreza de gran importancia en el día a día del municipio ante la afluencia de turistas cada vez más internacionales. Una tónica predominante entre los alumnos es el miedo a hablar en público y desde este programa de formación se trabaja para superar estos temores y otorgarles las herramientas necesarias para ganar confianza en sí mismos. Es básico, además, afrontar las clases con docentes experimentados como los que imparten las clases en este programa de formación. 

El proyecto ha recibido una gran acogida en el municipio y tal ha sido la respuesta de los participantes que la concejalía de educación está ya planificando la posibilidad de que este tipo de formación pueda extenderse más en el tiempo y llegue a tener una duración de unos 6 meses al año.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “en un municipio eminentemente turístico como Noja, por donde discurre el Camino de Santiago, el disponer de personal profesional con dominio del inglés que atienda a tantísimos peregrinos supone un paso más para consolidar la Villa como referente de turismo no solo nacional sino internacional”.

Por su parte, la Concejala de Educación, Rocío Gándara, ha destacado el éxito de este programa de formación así como “la importancia que supone dotar a los vecinos y profesionales de la zona de destrezas en la lengua inglesa”, algo que “repercutirá en la calidad de nuestro turismo”.
 

Gran acogida del proyecto “That´s English”, que ofrece a vecinos y profesionales una...
Comentarios