jueves. 28.03.2024

Los vecinos y vecinas de Laredo han salido ayer a las calles para disfrutar del Gran Desfile de Carnaval. Pasadas las 18:30 horas de la tarde, las dos Reinas del Carnaval 2020 han dado el pregón desde el balcón de la Casa de Cultura Doctor Velasco, acompañadas de la alcaldesa de la villa, Charo Losa; la concejala de Festejos y Turismo, Eva Blanco; varios concejales del consistorio pejino y el presentador del evento Antonio Arconada, popularmente conocido como “Antuán”. Tras el pregón, las dos Reinas del Carnaval de Laredo y de la Costa Esmeralda, Chisun y Tibu, se han subido a la primera de las carrozas y ha dado comienzo el desfile.

El festejo carnavalero ha contado con muchas referencias a los años 20 y con más de 8.000 participantes que han recorrido la Alameda Miramar portando coloridos disfraces y vistosas carrozas. Las comparsas y charangas han desfilado con sus curiosos artilugios al compás de la música mientras hacían sonar instrumentos de toda índole. 

La comparsa Andale Skeletin ha sido la ganadora, mientras el primer premio en trajes lo ha obtenido Steam Punk

Tras un extenso desfile que ha rodeado varias veces la Alameda Miramar, ha llegado el momento de dar a conocer los galardonados del desfile. La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, la edil de Festejos, Eva Blanco y el presentador Antuán, se han encargado de entregar los premios a los ganadores del desfile. La comparsa Ghamsters Móvil ha conseguido el tercer premio en artilugios. El segundo puesto en artilugios ha recaído en Neverlin. La comparsa Andale Skeletin ha sido la ganadora en esta modalidad. Por otro lado, el primer premio en trajes lo ha obtenido Steam Punk. Todos los premiados obtuvieron su diploma y un accésit que se les entregará próximamente. Tras la entrega de premios, fue el turno de la Gran Verbena con la orquesta “Malassia".

Por su parte, el Carnaval Infantil tiene lugar esta tarde a las 17:00 horas en la Carpa de Carnaval, junto a los juzgados. Allí los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo musical y con los juegos de “El Show de Susana” que se acompañarán de hinchables. A su vez, la Gran Chocolatada se encargará de endulzar la tarde. El próximo sábado, 29 de febrero, el festejo alcanzará su colofón. Laredo se vestirá de luto para el Entierro de la Sardina. En la plaza de Constitución, los viudos y las viudas se concentran para asistir a la representación de “La bacanal de Don Carnal y los traidores de la Famélica” a cargo de Aldaba Teatro. A continuación, dará comienzo el Entierro de la Sardina, que será conducida hasta la Playa La Salvé, donde se recitará la “Letanía a la difunta sardina”, con la que el Carnaval llegará a su fin.
 

El Gran Desfile de Carnaval congrega a más de 8.000 participantes 
Comentarios