jueves. 28.03.2024

El Gran Día del Carnaval de Santoña con el desfile y el concurso de disfraces será el sábado, 10 de febrero, a las 19:00 horas, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

La inscripción de los grupos para participar en este concurso se puede formalizar desde el lunes 29 de enero hasta el 8 de febrero a las 14:00 horas, en el registro del Ayuntamiento de Santoña.

El primer premio está dotado con 1.000 euros; el segundo con 500 y el tercero con 300 más un trofeo. Una vez finalizado el Gran Desfile, en el escenario de la Plaza de San Antonio se hará público el resultado y la entrega de los tres premios.

Para poder inscribirse y participar en el concurso, el grupo deberá tener un mínimo de 10 componentes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El día del desfile se recogerán de manera excepcional inscripciones de 18:00 a 18:30 horas en la zona de salida, frente a la iglesia de Santa María del Puerto.

Un total de 13 murgas, nueve de adultos y cuatro infantiles, participarán en el concurso de murgas. Los Artistas, Marchosas, Amigos de Chechu, Por Fin Juntos, El Cuarteto Santoñés, Galipoteros, Los Indecisos, Los Canallas y Las Santas son las agrupaciones adultas que subirán al escenario, mientras que las infantiles son Los Notas, La Banda Cartulina, Los Galis y Los Majaretas.

En la modalidad de adultos el primer pase se realizará en el Teatro Casino Liceo entre los días 19 y 21 de enero, mientras que el segundo está previsto para el fin de semana siguiente, entre el 26 y 28 de enero.

La final tendrá lugar, el sábado, 3 de febrero, después del pregón, que tendrá lugar en la carpa de San Antonio a las 21 horas.

En cuanto a la modalidad infantil, la presentación de las murgas tendrá lugar el próximo 4 de febrero, a las 12 horas, en la carpa de San Antonio, y la gran final será el día 9 de febrero, viernes, tras finalizar el Desfile infantil del Día del Niño.

El día 17 de febrero será el Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo y el 24 del mismo día se celebrará el Día del Aldeano.

El Gran Día del Carnaval se celebrará el 10 de febrero